Dos muertos y diez heridos, saldo parcial tras explosión de carrobomba en Taminango, Nariño

Un ataque con carro bomba en Taminango, Nariño, deja un saldo de 2 muertos, incluyendo un auxiliar de Policía, y 10 heridos.
3 semanas atrás

Un violento atentado con carro bomba sacudió el corregimiento de Remolino, en el municipio de Taminango, Nariño, la tarde de este viernes. La explosión, ocurrida en las proximidades de la estación de Policía local, ha dejado hasta el momento un saldo de dos personas muertas y 10 heridas, según informaron fuentes oficiales.

Entre las víctimas fatales se encuentran un auxiliar de Policía y una mujer, cuyos nombres aún no han sido revelados. De los 10 heridos, se ha confirmado que al menos tres son uniformados de la Policía Nacional, mientras que los otros siete son civiles. Uno de los agentes se encuentra en estado crítico, según precisó una fuente oficial.

Puedes leer:  Desde el Congreso rechazan propuesta de ‘fast trak’ del Gobierno

El ataque se produjo cuando un vehículo cargado con explosivos fue estacionado cerca de la estación policial del corregimiento. La detonación no solo afectó a las personas en las inmediaciones, sino que también causó daños estructurales significativos en la zona.

Hasta el momento, ningún grupo armado ha reivindicado la autoría del atentado. Sin embargo, la región ha sido escenario de actividades de grupos armados ilegales, entre ellos las disidencias de las FARC.

Este nuevo acto violento se suma a la preocupante situación de orden público que se vive en algunas zonas del país, donde grupos armados ilegales continúan atentando contra la vida e integridad de la población civil y las instituciones del Estado.

Puedes leer:  Universidad de Antioquia producirá medicamentos contra la malaria y tuberculosis