Donación de profesora por 95 mil pesos a campaña presidencial, era desconocida por Petro

El senador Gustavo Petro aseguró que iniciará un debate en el Congreso por la ‘Ñeñepolítica’.


Redacción. Tras la investigación administrativa que abrió el Consejo Nacional Electoral por supuesta irregularidad en la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2018, el actual senador aseguró que abrieron un proceso en su contra por la donación hecha por una docente.

Petro indicó que existe una persecución política en su contra e instó a la Fiscalía General de la Nación a investigar el polémico caso de la ‘Ñeñepolítica’.

“Ese magistrado encuentra que dos profesoras han donado a la campaña, una $95.000 y la otra $150.000 y con eso abren el proceso contra mí y trasladan a la Fiscalía y la Corte y abren el proceso contra la maestra pública por haber donado esos 95.000 pesos, yo ni siquiera sabía de esa donación y nos muestra que estamos ante una persecución política”, afirmó Petro.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.996 nuevos casos y 315 fallecidos

Del mismo modo, Petro asegura que existen evidencias de “de circuitos de dineros del narcotráfico comprando votos en otra campaña presidencial”. Por tal motivo, el senador aseguró que iniciará un debate en el Congreso por la ‘Ñeñepolítica’.



¿Qué opinas de esto?