www.radio.larazon.co

Docentes oficiales anuncian paro de 48 horas en mayo

Argumentan que el Gobierno ha incumplido los acuerdos pactados, para mejorar la calidad de la educación en el país.


Desde la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), se anunció un Paro de Maestros de 48 horas, a realizarse los días 9 y 10 de mayo, en respuesta a lo que ellos denominan “incumplimientos” a los acuerdos establecidos, por parte del Gobierno Nacional.

Los maestros se tomarán las principales vías de ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín, Vali y Bucaramanga, reclamando la materialización de lo pactado.

No es un problema formal de hacer reuniones cada 15 días, sino la materialización de puntos acordados con el Gobierno el pasado 17 de julio de 2017. Si no se cumple tenemos problemas. Y ahora le anexa el problema del derecho a la vida, las garantías para la labor docente, siguen matando a nuestros maestros,” expresó la secretaria general del sindicato.

A su turno, la ministra de Educación, Yaneth Giha, anunció hace pocos días que la agenda del cumplimiento de los acuerdos estaba creciendo y ya se habían sumado algunos indicadores, pese a esto Fecode argumenta lo contrario y advierte que esta situación“profundiza la crisis educativa”.

Desde las reuniones anteriores, Fecode se comprometió a no cesar actividades, dado que se firmó un acta donde se asume la Educación como un Servicio Esencial, el cual no puede vulnerarse.



¿Qué opinas de esto?