Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Dj colombiano en Europa sería en realidad cabecilla de peligrosa banda

La Interpol y la Guardia de Finanzas de Bolonia capturaron el pasado martes en la ciudad de Údine, Italia, al colombiano Fernsterbein Fernando Ramírez dj conocido como “Féxter” promotor de fiestas electrónicas y música urbana, que se instaló en Italia para supuestamente huir de las...


La Interpol y la Guardia de Finanzas de Bolonia capturaron el pasado martes en la ciudad de Údine, Italia, al colombiano Fernsterbein Fernando Ramírez dj conocido como “Féxter” promotor de fiestas electrónicas y música urbana, que se instaló en Italia para supuestamente huir de las autoridades y de crímenes que habría cometido en San Andrés Islas.

Supuestamente el joven viajó para huir de las autoridades y de crímenes que habría cometido en San Andrés Islas, como integrante de la banda “los Mellos”, al servicio de la estructura de crimen organizado “los Rastrojos”.

“La operación se desarrolló en un año en dos frentes de trabajo en Colombia con un proceso judicial declarándolo como persona ausente imputándole varios delitos. El otro frente se realizó con la Oficina de Interpol en Italia y la Guardia de Finanzas, ellos trabajaron ese año ubicando, localizando y controlando el objetivo. Aquí nosotros realizamos las gestiones para expedir la notificaicón roja y el día de ayer (martes) se efectuó la captura de este sujeto”, afirmó el coronel Juan Carlos Gómez Arias, jefe Interpol Colombia.

El dj que organizaba fiestas a famosos y se fotografiaba con personalidades del deporte y el espectáculo, era según la Dijín un sicario y cabecilla de esta estructura criminal y responsable de varios homicidios en San Andrés Islas.

Dj Fexter era buscado internacionalmente mediante circular roja por homicidio y facilitar la salida de cocaína por aguas del caribe. Fue ubicado por funcionarios de Interpol Roma y la Guardia de Finanzas de Bolonia en la ciudad de Udine (Italia), donde instaló su industria musical. Pero según la Dijín, no dejó de lado los nexos con narcotraficantes colombianos, a los que presuntamente les servía de enlace en Europa para promover el ingreso de droga.

“Féxter fue entre 2010 y 2013 muy activo criminalmente en San Andrés allá estuvo vinculado con una organización narcotraficante conocida como “los Mellos de Casandra”, que hizo alianzas de “los Rastrojos”, lo que lo llevó a él a hacer parte de la red sicarial y a cometer estos delitos. En 2013 estuvo en el cartel de los más buscados de la isla y por presión de las autoridades salió huyendo a Europa y se radicó en Italia”, explicó Gómez Arias.

El capturado se fotografiaba con grandes figuras del deporte , el espectáculo y la vida pública internacional como James Rodríguez, Carlos Carbonero, Luis Fernando Muriel, Christian Obodo jugador nigeriano que jugó en Fiorentina y Udinese, J Alvarez, Samuel Etoo el jugador camerunés que jugaba en el Barcelona, Maxi Pereyra jugador argentino de la Juventus, Pablo Armero.

Los informes de inteligencia recopilados por la Policía Nacional, aseguran que en 2011 habría asumido los asesinatos selectivos, la venta de estupefacientes y extorsiones en San Andrés Islas, tras la captura de los jefes de esa organización, extraditados a Estados Unidos.

Tras los golpes en 2013 contra los líderes de la estructura, alias “Fexter” huyó hacia Europa, radicándose en Italia donde se vinculó con actividades y shows musicales. En 2014, luego de varias salidas a Estados Unidos que coincidieron con una fecha de partidos de fútbol amistosos, la Policía detectó que Féxter residía en Italia.

Durante 2015 las autoridades colombianas e italianas, con base en elementos probatorios ordenaron su captura por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, porte de armas de fuego, secuestro simple y tentativa de homicidio agravado.

Las autoridades italianas consideran a alias “Féxter” como un objetivo de alta relevancia por sus antecedentes judiciales y acaban de abrir una investigación paralela a la colombiana por el delito de tráfico de drogas. “Allá en Italia le habían abierto preliminarmente un proceso relacionado con drogas que aún permanece activo y está en investigación”, concluyó Gómez Arias



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?