Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disturbios en Bogotá por enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad

En Montería la movilización de estudiantes y docentes transcurrió de manera pacífica.


Nación. Masiva fue la movilización de estudiantes y docentes en la marcha por la educación pública, convocada para este jueves 15 de noviembre en la ciudad de Bogotá.

Sin embargo, mientras que en la mañana la marcha transcurrió en calma en las principales ciudades del país, en la tarde los ánimos se caldearon en algunas concentraciones.

En Bogotá se presentaron disturbios debido a enfrentamientos entre los estudiantes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Varias movilizaciones de distintas universidades públicas y gremios de profesores coincidieron a la altura de la calle 100 con Autopista Norte, donde se presentaron las mayores alteraciones del orden, lo que colapsó esa importante artería vial de la capital colombiana.

También se registraron disturbios en la calle 85, en estación de Los Héroes, en la calle 93 con Autopista

La nueva jornada de protesta reitera la exigencia al Gobierno Nacional de destinar más recursos para la educación pública superior.

En Montería la movilización de estudiantes y docentes transcurrió de manera pacífica.

La Policía Nacional designó unos 9.500 uniformados para acompañar las marchas en Bogotá y en el resto de ciudades donde se adelantan marchas, con el acompañamiento de drones, helicópteros y cámaras.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?