www.radio.larazon.co

Disidentes estarían detrás de disturbios en universidades: rector de U. Distrital

Sin embargo, aseguró que no tiene certeza de que sean grupos que pertenecieron a las Farc.


Redacción. El rector de la Universidad Distrital, Ricardo García, se refirió a los recientes disturbios que afectaron el orden público y las labores académicas en universidades de la capital del país.

Según García, muchas de las personas que hacen parte de estos disturbios no son estudiantes de la institución.

“Es difícil de decir porque muchas veces, en las distintas sedes de la universidad, se encuentran encapuchados que, según los mismos estudiantes, no pertenecen a la institución. Por eso se debe diferenciar entre la protesta estudiantil con grupos de afuera”, dijo.

Asimismo, el directivo expresó que se está evaluando si disidencias de grupos armados estuvieron presentes en las alteraciones y perturbaciones del día de ayer.

“Hay muchos grupos ilegales en el país. Muchas veces las protestas reflejan recursos que no tienen, entonces uno puede concluir que hay articulación de alguna manera con grupos de afuera de la universidad como disidencias de grupos que entraron a la legalidad, disidencias que hicieron un proceso de paz. Sin embargo, no los puedo identificar porque no hay un panfleto que uno pueda examinar”, añadió.



¿Qué opinas de esto?