Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Disidentes de las Farc continúan reclutando a menores: Procurador

Fernando Carrillo Flórez, advirtió que este es uno de los puntos más complejos del acuerdo de paz con las Farc, por lo que se deben tomar las medidas a fin de proteger los derechos de los menores


Nación. El procurador General, Fernando Carrillo Flórez, manifestó que existen denuncias sobre el reclutamiento de menores de edad por parte de grupos armados ilegales. Para el jefe del Ministerio Público este es uno de los principales desafíos en la etapa del posconflicto que vive el país.

“Esto es lamentable y es un desafío grandísimo”, aseguró Carrillo Flórez. Los grupos disidentes de las Farc, es decir los que no se acogieron al acuerdo final con el Gobierno, estarían realizando reclutamientos forzados a menores en diferentes regiones del país.

El Procurador, advirtió que este es uno de los puntos más complejos del acuerdo por lo que se deben tomar las medidas necesarias con el fin de proteger los derechos de los menores de edad.

Igualmente, les hizo un nuevo llamado a los comandantes de las Farc, para que entreguen en el menor tiempo posible a todos los niños, niñas y adolescentes que fueron reclutados en sus filas durante los últimos años.

Por esto espera que en los próximos días se envíe el certificado oficial sobre el número de menores que siguen en los campamentos.

Carrillo, manifestó que las Farc deben cumplir con los acuerdos puesto que esto le dará fortaleza y credibilidad al acuerdo final ante la opinión pública.

 



¿Qué opinas de esto?