Disidencias estarían detrás de la masacre de siete policías en Huila

Los siete uniformados fueron asesinados al ser emboscados con explosivos y ráfagas de fusil.


Redacción.  El presidente Gustavo Petro indicó este sábado que hay altas probabilidades de que los perpetradores de la masacre de siete policías en zona rural de Neiva, Huila, sean las disidencias de las Farc, históricamente extendidas en esa zona del país.

“Es altísimamente probable que integrantes que llaman hoy disidentes, en algunas de las formaciones, hayan sido responsables del atentado”, dijo el jefe de Estado.

El presidente Petro se trasladó en la noche del viernes a la ciudad de Neiva para instalar un Puesto de Mando Unificado y atender la situación de orden público.

Los siete uniformados fueron asesinados al ser emboscados con explosivos y ráfagas de fusil, cuando transitaba en un vehículo oficial por la vereda Corozal del corregimiento San Luis, a cuatro horas de la cabecera urbana de Neiva, departamento del Huila.

Lea también  A plena luz del día saquean camiones en vías del Bajo Cauca antioqueño

De este repudiable ataque solo sobrevivió un uniformado que fue evacuado del sitio con graves heridas y permanece bajo observación médica.

“Es este tipo de disidencias son las que tiene que responder por estos hechos se habla de la Dagoberto Ramos instalada más en el Cauca en Tierradentro, o de la Ismael Ruiz, pero hay un 90% de probabilidad de que sean disidencias y la investigación tiene que continuar en manos de la Fiscalía”, agregó el presidente Petro.



Join the Conversation

Join the Conversation