Disidencias de Farc confirman muerte de alias Jesús Santrich en Venezuela

Con un comunicado las disidencias de las FARC-EP señalan que Santrich murió en un ataque perpetrado por el Ejército colombiano en territorio venezolano.


HTML5 logo

Redacción. El documento fue colgado en la página web de este grupo y en el mismo señalan que Santrich fue emboscado en la zona venezolana de la serranía del Perijá.

Aluden a una supuesta incursión armada del Ejército colombiano en territorio venezolano, situación según las disidencias, terminó con la muerte del ex jefe guerrillero.

“Sucedió en la serranía del Perijá zona binacional frontera entre el Chalet y la vereda Los Laureles, dentro de territorio venezolano hasta este lugar penetraron los comandos colombianos”, dice la comunicación.

Agregan que la camioneta en la cual se movilizaba Santrich fue atacada con tiros de fusil y explosiones de granadas y posteriormente le habrían cercenado el dedo meñique de su mano izquierda.

Lea también  ‘Quien haga política afectando derechos no aspira a nada provechoso’: Duque a Alarcón

“Unos minutos después cerca del lugar, rápidamente los comandos fueron extraídos en un helicóptero de color amarillo rumbo a Colombia”, indica la comunicación.

Desde el Gobierno colombiano la única información al respecto fue entregada por el ministro de Defensa, Diego Molano, quien sostuvo que información de inteligencia infería la muerte de Santrich, pero estaban en verificación.

De acuerdo con el diario El Tiempo, altas fuentes del Gobierno colombiano han negado rotundamente que el Ejército Nacional haya incursionado en territorio venezolano para lanzar un ataque sobre las disidencias de Santrich.

Pese a las graves implicaciones diplomáticas de esta nueva versión del hecho, aún el Gobierno colombiano no ha emitido pronunciamiento oficial.

Lea también  Personas con comorbilidades podrán vacunarse sin cita: MinSalud

Esta nueva versión contrasta con la conocida inicialmente en referencia a que Santrich murió en un enfrentamiento entre bandas ilegales o mercenarios.



Join the Conversation

Join the Conversation