Directora del Dapre presentó ruta para reactivar el Sistema Nacional de Competitividad e Innovación

La ruta sectorial de esta reactivación se enfocará inicialmente en los sectores de infraestructura, vivienda, banca y agricultura.
2 semanas atrás
Foto: Presidencia

El Gobierno colombiano anunció la reactivación del Sistema Nacional de Competitividad e Innovación, una iniciativa que busca fomentar el desarrollo económico y social del país a través de alianzas estratégicas con el sector privado. La ruta sectorial de esta reactivación se enfocará inicialmente en los sectores de infraestructura, vivienda, banca y agricultura.

La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, es la encargada de liderar este proyecto y establecer las colaboraciones necesarias con empresarios y gremios. Según Sarabia, el objetivo principal es encontrar caminos para la reactivación económica en sectores clave, buscando resultados permanentes y sostenibles para la economía colombiana.

Como parte de este esfuerzo, se han llevado a cabo múltiples reuniones con representantes del sector financiero, en las que ya se han observado resultados positivos, como la reducción de las tasas de interés en el sector de la vivienda por parte de entidades como el Banco Davivienda y el Fondo Nacional del Ahorro.

Puedes leer:  Miguel Polo Polo asegura que no se retractará por declaraciones contra Gustavo Bolívar

Empezaron a bajar las tasas de interés en el sector de vivienda, hemos visto al Banco Davivienda, al Fondo Nacional del ahorro y esperamos que muchos más se unan a esta iniciativa. Hoy tendremos una reunión más para ver cómo hacemos que estos recursos realmente lleguen al sector agrario y esto puede impulsar la economía y la productividad de los territorios“, expresó Sarabia.

Además, se planean encuentros adicionales para optimizar los recursos y garantizar que lleguen efectivamente al sector agrario, impulsando así la productividad en los territorios.

En los próximos meses, se realizarán reuniones sectoriales que abarcarán ámbitos como el turismo, la infraestructura y las energías renovables.

Puedes leer:  Hombre enfermo pidió unos días de incapacidad en el trabajo y su jefe lo despidió