Director del DNI se reunirá con altas cortes y Fiscalía para investigar presuntas chuzadas a magistrados

Carlos Ramón González aseguró que desde junio del año anterior, se han venido escuchando rumores sobre estas presuntas chuzadas, pero hasta el momento no se han presentado pruebas concretas ni se ha iniciado una investigación formal.
4 semanas atrás

El director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Carlos Ramón González, se reunió con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, para abordar las denuncias sobre presuntas interceptaciones ilegales a magistrados de la Corte Constitucional.

Luego del encuentro, González anunció que en las próximas semanas se reunirá con los presidentes de las altas cortes y la fiscal general para conformar una mesa de trabajo que investigue a fondo estas acusaciones.

González enfatizó que, desde junio del año anterior, se han venido escuchando rumores sobre estas presuntas chuzadas, pero hasta el momento no se han presentado pruebas concretas ni se ha iniciado una investigación formal.

Puedes leer:  MinEducación visitará la Universidad Javeriana tras reciente tragedia

“El presidente de la Corte Constitucional ya puso en conocimiento toda la información y la Fiscalía está investigando y seguramente va a producir unos resultados, de lo que estoy hablando es que desde el año pasado, en junio del año anterior se viene hablando de este mismo rumor, rumor, rumor, rumor, sin que haya ninguna prueba en concreto sin que haya una investigación en concreto“, expresó.

El director del DNI hizo un llamado a que, cuando surjan este tipo de percepciones, temores o rumores, se informe de inmediato a las autoridades competentes, como la Fiscalía, quienes tienen la capacidad de determinar si efectivamente se están llevando a cabo interceptaciones ilegales.

Puedes leer:  Fiscalía implementará inteligencia artificial en el rastreo de bienes de paramilitares: Fiscal Camargo

“Cuando haya este tipo de percepciones, de rumores o temores, poner en conocimiento de las autoridades, las autoridades tienen la capacidad de decir si el teléfono suyo está chuzado o no, particularmente la fiscalía, nosotros no tenemos esas capacidades, pero seguramente sí hay instituciones aquí que la tienen y lo pueden hacer”, dijo.

Asimismo, González aseguró que el DNI no ha estado involucrado en actividades ilícitas de este tipo y que la institución está comprometida con brindar todas las garantías a la opinión pública y a los ciudadanos.