Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Director de Medicina Legal, renunció a su cargo por error en caso Pizano

Asumió la responsabilidad de la equivocación al comunicar los resultados de las pruebas en el caso Pizano.


Redacción. En una conferencia de prensa, Valdés aseguró que su renuncia es motivada por el error cometido a título personal al comunicar los resultados forenses practicados a una toalla con supuesta mancha de sangre hallada en el baño de Jorge Enrique Pizano, exauditor de Corficolombiana.

El funcionario indicó al país en una primera oportunidad que la muerte del excontroller y testigo clave del caso Odebrecht se debió a un infarto y no a envenenamiento por cianuro, pese a hallar rastros de este en la vivienda de Pizano.

La conclusión de Medicina Legal motivó una respuesta de los miembros del Sindicato de la entidad, quienes expidieron un documento cuestionando el procedimiento y poniendo en duda la conclusión informada al país sobre el delicado caso.

La reacción de Valdés a las revelaciones del Sindicato fue cambiar la versión y reconocer que los peritos no podían dar fe de la causa de la muerte de Pizano, dado que la necropsia no fue realizada por ellos y el cuerpo fue cremado.

“No hay ningún motivo para dudar de la integridad del Instituto de Medicina Legal, ni de sus peritos. El resultado conocido por ustedes hoy es certero, es verídico. Quiero reconocer ante todos hoy que solo conocí el texto del informe hoy al medio día y que tiene toda la validez de los peritos. Soy objetivamente el único responsable de haber afirmado a la opinión pública que la mancha de sangre que trata ese informe era una mancha de sangre humana, soy el único responsable, mi equivocación obedeció a que, por las características iniciales de la mancha, asumí que se trataba de una mancha de sangre, que a partir de ese momento cometí el error de nunca preguntar su origen a los laboratorios”, afirmó Carlos Valdés.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?