Director de la Policía rendirá cuentas ante el Congreso por casos de abuso de autoridad

Luego de la reunión se espera conocer información sobre el protocolo que se utiliza para el uso de armas Taser y otras de baja letalidad.


Redacción. A raíz de la muerte de Javier Ordóñez tras un caso de abuso policial, la Comisión Segunda del Senado de la República citó a una reunión al general Óscar Atehortúa, director de la Policía Nacional.

Según lo informado, los senadores Juan Diego Gómez Jiménez, José Luis Pérez Ernesto Macías, Iván Cepeda, Antonio Sanguino y Feliciano Valencia, conformaron una subcomisión que será la encargada de hacer seguimiento a los presuntos casos de abuso por parte de la Fuerza Pública.

“Por instrucciones del señor presidente de la Comisión Segunda, H. Senador Juan Diego Gómez Jiménez y en el marco de la creada Subcomisión de Seguimiento a los temas relacionados con la violencia policial y el uso excesivo de la Fuerza Pública, me permito citarlo a reunión el martes quince (15) de septiembre del presente año a las nueve de la mañana (09:00 a.m.)”, dice la citación enviada al general Atehortúa.

Lea también  Ordenan a exgerente de campaña Duque retractarse sobre señalamientos contra Cepeda

A la reunión también fueron citados el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, el director de Seguridad Ciudadana de la capital del país y el Inspector General de la Policía Nacional.

Es de mencionar que esta subcomisión también llamó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, a una audiencia pública prevista para el próximo 17 de septiembre de manera virtual.

Una vez realizados estos encuentros, los congresistas esperan conocer información sobre el protocolo que se utiliza para el uso de armas Taser y otras de baja letalidad.



¿Qué opinas de esto?