Director de la Policía instó al coronel Núñez a que se entregue tras orden de captura por asesinatos en Chochó

“Testigos afirman que el coronel fue quien accionó el arma de fuego contra estos tres jóvenes”, señaló el general Sanabria.


Nación. El director de la Policía, general Henry Sanabria Cely, instó al coronel Benjamín Núñez Jaramillo a que se entregue ante las autoridades, tras conocerse que la Fiscalía emitió 10 órdenes de captura por el asesinato de tres jóvenes en el corregimiento de Chochó, Sucre.

Según el general, las otras órdenes de aprehensión contra otros 10 policías que habrían participado del crimen se expidieron por “omisión, extralimitación o favorecimiento, de acuerdo con el material probatorio que ha recogido la Justicia Penal Militar y la Fiscalía”.

“Son actos que empañan la imagen de la institución y son reprochables. Una cosa es extralimitarse con el uso de la fuerza física y otra muy diferente es violar todos los parámetros constitucionales y legales”, dijo el alto oficial.

Lea también  Alejandro Guzmán sufrió aparatosa caída en medio de una presentación

Cabe recordar que en la tarde de este lunes la Interpol emitió una circula azul en contra de Núñez Jaramillo, quien se encontraría en México tras huir de Colombia después de los asesinatos, los cuales ocurrieron el 25 de julio.

Sanabria Cely dijo que la Policía Nacional está en constante comunicación con la Interpol en México, con el fin de que ubiquen a Núñez Jaramillo, lo capturen y posteriormente se inicie un proceso bien sea de expulsión o de extradición.



Join the Conversation

Join the Conversation