www.radio.larazon.co

Diez muertos y más de 380 familias damnificadas por Temporada de lluvias en el país

Los departamentos más afectados por las lluvias son Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima y Nariño.


Un total de 10 personas muertas y más de 380 familias damnificadas deja hasta el momento la primera temporada de lluvias en el país, según informó la Unidad para la Gestión del Riesgo.

Los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Santander, Norte de Santander y Boyacá son los más afectados por las lluvias.

De acuerdo con el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, se han registrado un total de 62 eventos en 72 municipios afectados.

“Los eventos que más se han presentado son los deslizamientos, en primera línea, luego inundaciones, vendavales, tormentas eléctricas, granizadas y remoción en masa”, dijo.

Señaló que las lluvias han dejado 386 familias damnificadas. Pese a esto aseguró que el número de familias atendidas es menor comparado con los años anteriores.

“En cuanto a personas fallecidas, sí encontramos que la exposición de la gente ante situaciones de deslizamiento o crecientes súbitas ha generado una preocupación”, indicó Márquez.

Según el reporte, los departamentos más afectados por las lluvias son Antioquia, Santander, Norte de Santander, Boyacá, Valle del Cauca, Tolima y Nariño.

Un total de 17 vías y 318 viviendas se han visto afectadas por las lluvias.



¿Qué opinas de esto?