Dian habilitó plataforma para contribuyentes que declararán renta por internet

Los vencimientos para cumplir con esta obligación inician el próximo 11 de agosto con los documentos de identidad terminados en 99 y 00.


Redacción. En días pasados la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, anunció el calendario en el que los contribuyentes deberán presentar su declaración de renta, por ello, la entidad ha habilitado ayudas digitales para hacer el proceso más sencillo.

Ayuda renta, es la plataforma creada por la Dian en la que las personas podrán acceder y conocer si son aptos para declarar ese impuesto, de acuerdo con su nivel de ingresos.

Esta plataforma se caracteriza por guiar paso a paso a los contribuyentes en el proceso. Es decir, las personas podrán inscribirse o ingresar, si ya cuentan con un registro previo de la Dian, y diligenciar el formulario de declaración de renta del año gravable 2019.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 11.996 nuevos casos y 315 fallecidos

Del mismo modo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales a través de sus redes sociales, explicó cómo acceder a la plataforma y efectuar la liquidación y posterior pago.

Es de recordar que los vencimientos para cumplir con esta obligación inician el próximo 11 de agosto con los documentos de identidad terminados en 99 y 00. Asimismo, finaliza el 21 de octubre con las cédulas terminadas en 01 y 02.



¿Qué opinas de esto?