Detienen en Lima a 26 colombianos por disturbios, robos y posesión de drogas

EFE. La Policía Nacional del Perú detuvo hoy a en Lima a veintiséis colombianos, veintiún de ellos por crear disturbios y robar a mano armada, y cinco por posesión de drogas, informó hoy el jefe de la región policial de Lima, César Gentille. Los detenidos habían llegado a la capital peruana en la noche del lunes para presuntamente asistir al partido que el Atlético Nacional de Medellín juega esta noche frente al Sporting Cristal peruano. Gentille explicó a medios locales...

Capturado alias “El Pastor”, experto en “Jaloneo” en el norte de Montería

EFE. La Policía Nacional del Perú detuvo hoy a en Lima a veintiséis colombianos, veintiún de ellos por crear disturbios y robar a mano armada, y cinco por posesión de drogas, informó hoy el jefe de la región policial de Lima, César Gentille.

Los detenidos habían llegado a la capital peruana en la noche del lunes para presuntamente asistir al partido que el Atlético Nacional de Medellín juega esta noche frente al Sporting Cristal peruano.

Gentille explicó a medios locales que los detenidos por robar y alterar el orden público se encuentran en las dependencias de Seguridad del Estado para coordinar con el Superintendencia de Migraciones su expulsión del país.

Lea también  Fuerte sismo sacudió a varias regiones del país

Los cinco acusados de poseer drogas seguirán un proceso penal en Perú por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas de acuerdo a las leyes del país.

El jefe de la Policía indicó que su institución desplegará 1.300 agentes para garantizar la seguridad del partido entre el conjunto peruano y colombiano, que se disputará en el Estadio Nacional de Lima por la quinta jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores.

El jueves pasado, once hinchas del Colo Colo chileno fueron detenidos en la ciudad peruana de Arequipa por causar disturbios en las horas previas a la celebración del partido del grupo 5 de la Copa Libertadores que disputó con el Melgar peruano.

Lea también  Reportan 187 nuevas muertes por COVID-19 en el país; 4.714 en total

Los aficionados fueron arrestados por la Policía Nacional en la Plaza de Armas de Arequipa y luego trasladados a la unidad de Seguridad del Estado de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) para identificarlos.



¿Qué opinas de esto?