Detienen a italiano que pretendía sacar bebé de 18 días de nacida del país

La madre de la menor manifestó que se la entregó al extranjero para que tuviera "una mejor vida".


Redacción. Migración Colombia detuvo a Mirco Coccato, un ciudadano italiano, que pretendía sacar del país a una bebé de 18 días de nacida desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

Los oficiales de Migración indicaron que Coccato se hizo pasar por el padre de la menor e intentaba viajar en la ruta Cartagena – Ámsterdam.

El extranjero fue arrestado gracias a que se corroboró que en los documentos de la menor había programada una fecha diferente para la salida del país, lo que generó sospechas.

Además, Coccato, quien portaba consigo un registro civil de nacimiento de la bebé que lo identificaba como su padre biológico, comenzó a sentirse nervioso cuando era interrogado por los oficiales.

Después de lo cual, se pudo verificar que el extranjero había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor.

Por ello, las autoridades constataron el dato con la madre biológica de la bebé, quien apareció manifestando que entregó la menor al extranjero para que tuviera una mejor vida.

Por último, se conoció que el italiano fue dejado a disposición de la Sijín para que se legalice su captura por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la niña fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.



¿Qué opinas de esto?