Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detienen 14 policías vinculados al microtráfico de drogas en Bogotá

 PRENSA LATINA |  La detención de 14 policías vinculados a bandas del microtráfico de drogas en céntricos barrios de la capital colombiana fue confirmada hoy por mandos de ese cuerpo armado. De acuerdo con el periódico El Tiempo, el director de la Policía, general Rodolfo...


 PRENSA LATINA |  La detención de 14 policías vinculados a bandas del microtráfico de drogas en céntricos barrios de la capital colombiana fue confirmada hoy por mandos de ese cuerpo armado.

De acuerdo con el periódico El Tiempo, el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, admitió la vinculación de miembros de esa institución con mafias que operan desde el Bronx, un barrio de alta peligrosidad colindante con el centro histórico de Bogotá.

Los uniformados fueron apresados en una operación efectuada en la semana que concluyó, cuando fueron detenidos en total 31 personas, 17 de ellos delincuentes.

Se precisa que el operativo se realizó en el colindante barrio de San Bernardo, uno de las zonas con más alto índice delictivo de la ciudad, donde los maleantes ofrecían el “bazuco” (drogas) en centros estudiantiles del sector.

De acuerdo con la versión oficial, se trata de un teniente, cuatro suboficiales y nueve patrulleros adscritos al Centro de Atención Integral (estación de policía) de San Victorino, en el perímetro del centro capitalino.

Los policías arrestados, junto a los civiles, ya fueron instruidos ante la justicia por presuntos cargos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, cohecho y concusión.

Los acusados recibían una suma mensual como soborno de 14 bandas delictivas, a cambio de que les permitieran operar en diferentes áreas de la periferia de la plaza Bolivar.

Esta operación coincide con una limpieza general de vendedores ambulantes de céntricas vías de la urbe, donde conviven personas necesitadas muy humildes y el accionar de las bandas delincuenciales.



¿Qué opinas de esto?