Detención domiciliaria para exgerente de Transcaribe S.A. y contratista

Detención privativa de la libertad, de tipo domiciliaria bajo la vigilancia del Inpec a través de brazalete, le fue dictada a Enrique Chartuni González, exgerente de Transcaribe S.A, y a Narciso Mejía Hernández, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. El primero en calidad de autor, y el segundo como partícipe a título de dolo, ya que para la época de los hechos fungía como jefe del Programa de Reasentamiento y Adquisición...


Detención privativa de la libertad, de tipo domiciliaria bajo la vigilancia del Inpec a través de brazalete, le fue dictada a Enrique Chartuni González, exgerente de Transcaribe S.A, y a Narciso Mejía Hernández, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. El primero en calidad de autor, y el segundo como partícipe a título de dolo, ya que para la época de los hechos fungía como jefe del Programa de Reasentamiento y Adquisición de Predios de la empresa.

La decisión fue tomada por el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

A ambos se les señala de haber participado en la compra de varios predios entre ellos uno avaluado en más de $1 200 000 000, el cual fue negociado directamente con la empresa Cicon S.A., para la ampliación de ruta de Transcaribe.

Lea también  Minsalud reportó 3.683 nuevos casos de COVID-19 y 136 muertes en Colombia

Según lo establecido, la irregularidad en la que se habría incurrido estaría en que los predios pertenecen a espacio de uso público que fueron comprados a particulares que venían ocupando de manera ilegal la zona.

Ante la decisión del juez, el fiscal del caso adscrito a la Unidad de Administración Pública de la ciudad, apeló la decisión.



Join the Conversation

Join the Conversation