Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Detención domiciliaria para exgerente de Transcaribe S.A. y contratista

Detención privativa de la libertad, de tipo domiciliaria bajo la vigilancia del Inpec a través de brazalete, le fue dictada a Enrique Chartuni González, exgerente de Transcaribe S.A, y a Narciso Mejía Hernández, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de...


Detención privativa de la libertad, de tipo domiciliaria bajo la vigilancia del Inpec a través de brazalete, le fue dictada a Enrique Chartuni González, exgerente de Transcaribe S.A, y a Narciso Mejía Hernández, por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales. El primero en calidad de autor, y el segundo como partícipe a título de dolo, ya que para la época de los hechos fungía como jefe del Programa de Reasentamiento y Adquisición de Predios de la empresa.

La decisión fue tomada por el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

A ambos se les señala de haber participado en la compra de varios predios entre ellos uno avaluado en más de $1 200 000 000, el cual fue negociado directamente con la empresa Cicon S.A., para la ampliación de ruta de Transcaribe.

Según lo establecido, la irregularidad en la que se habría incurrido estaría en que los predios pertenecen a espacio de uso público que fueron comprados a particulares que venían ocupando de manera ilegal la zona.

Ante la decisión del juez, el fiscal del caso adscrito a la Unidad de Administración Pública de la ciudad, apeló la decisión.



¿Qué opinas de esto?