“Destruir a Bogotá no arreglará la Policía”: alcaldesa Claudia López

La mandataria aseguró que el presidente de la República debe liderar una reforma a la Policía.


Redacción. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó los hechos de vandalismo que protagonizaron las protestas que se desarrollaron en la ciudad el miércoles luego de la muerte de un ciudadano en un procedimiento policial.

La mandataria de los capitalinos aseguró que es necesario reformar a la Policía, pero destruir a la ciudad no restablecerá el “evidente déficit de confianza que hay en la institución”.

“Destruir nuestro patrimonio, nuestros impuestos, la vida de nuestros jóvenes que están en las calles como ciudadanos o como policías no va a arreglar la Policía. Ayer le pedí a la Procuraduría y a la Defensoría que lideraran un proceso de reforma estructural de la Policía, hoy viendo lo que ha pasado me parece que es al mismo presidente de la República al que le corresponde liderar esta reforma, es un tema demasiado estructural, requiere una reforma constitucional”, dijo López.

Lea también  Defensoría del Pueblo tendrá “control estricto” sobre la actuación del Esmad

Los disturbios en la capital de país dejaron siete muertos y más 93 policías lesionados.

De acuerdo con la Policía, 55 personas resultaron lesionadas ingresadas a hospitales con golpes de objetos contundentes.



¿Qué opinas de esto?