Destituyen a los dos policías implicados en la muerte del abogado Javier Ordoñez

Esta medida tiene una duración inicial de tres meses, mientras se adelanta la audiencia formal de investigación.


Redacción. Las autoridades confirmaron que fueron oficialmente apartados de la Policía Nacional, los dos patrulleros implicados en la muerte del abogado Javier Ordoñez, quien falleció tras recibir varias descargas eléctricas de una pistola taser, accionada por los agentes.

Los uniformados fueron destituidos luego de rendir su versión de los hechos, al tiempo que fueron notificados sobre la investigación a la que serán sometidos.

Es de mencionar que esta medida tiene una duración inicial de tres meses, mientras se adelanta la audiencia formal de investigación.

Por otro lado, se recalca que la Fiscalía asignó a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos para el caso, dada la gravedad de la afectación evidenciada y por competencia.

Lea también  Incumplir las órdenes de la Corte Suprema es incurrir en desacato: procurador

Asimismo el fiscal general Francisco Barbosa, indico que dispuso “la creación de un equipo de las más altas calidades forenses, investigativas y jurídicas para dar celeridad al proceso, al tiempo que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realiza diferentes labores de Policía Judicial como recolección de vídeos y testimonios, entre otras, con el ánimo de esclarecer lo sucedido”.



¿Qué opinas de esto?