Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Destituye a exfuncionarios de Alcaldía de Valledupar por contrato con Natalia Springer

Se encontraron argumentos que permitieron establecer diversas actuaciones y omisión de los deberes asignados a los exfuncionarios sancionados


Nación. La Procuraduría General de la Nación sancionó, con destitución e inhabilidad por 14 años, a Carlos Mario Céspedes Torres, exsecretario de Gobierno de Valledupar y con 12 años a Lizbeth Lorena Gaitán Mateus, exsecretario general del municipio.

El ente tomó estas decisiones debido a irregularidades en el contrato de prestación de servicios celebrado entre la Alcaldía de Valledupar y la firma Springer Von Schwarzenberger Consulting Services S.A.S.

Según detalló el Ministerio Público, se encontraron argumentos que permitieron establecer diversas actuaciones y omisión de los deberes asignados a los exfuncionarios sancionados, al adelantar de manera irregular un contrato de prestación de servicios de 2015 por 1400 millones de pesos, cuyo objeto era desarrollar el proyecto ‘Formación de cogestores en el marco de la construcción de una cultura de paz en el municipio de Valledupar’.

Lea también  Aseguran recursos para la Ley de Residencias Médicas

Gaitán Mateos es responsable de emitir una certificación de idoneidad a favor de las empresas SVSCS y celebrar de forma directa el contrato con Natalia Springer, eludiendo el principio de transparencia que debe regir la contratación estatal.

En cuanto a Céspedes Torres, la Procuraduría le encontró responsabilidad al certificar la idoneidad de la empresa contratista realizar estudios de mercado con una cotización de dudosa procedencia, sugerir que el tipo de contratación era directa y omitir hacer un adecuado seguimiento de las actividades contratadas.

HTML5 logo


¿Qué opinas de esto?