Destinan $5 mil millones para coberturas de precio y tasa de cambio a productores de maíz

La medida quedó formalizada mediante la resolución 0125 del 28 de mayo de 2020.


Redacción. El Ministerio de Agricultura dispuso de $5.000 millones de pesos para asegurar el precio y el riesgo de variación en la tasa de cambio a los productores de maíz blanco y amarillo tecnificado, con siembras en 2020 y cosecha posterior al 28 de mayo.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, Rodolfo Zea Navarro, con este programa de coberturas el Gobierno busca apoyar a los productores de maíz y mitigar las posibles pérdidas por la volatilidad de los precios de venta del grano, en el mercado interno y externo.

La medida quedó formalizada mediante la resolución 0125 del 28 de mayo de 2020.

Lea también  "A pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad de América Latina": Petro

Queremos apoyar a este importante sector de la economía colombiana implementando este mecanismo de protección del riesgo, con el que los productores de maíz pueden enfrentar posibles pérdidas económicas por la caída en los precios internacionales del producto y la revaluación del peso colombiano, si la hubiere, protegiendo de esta manera sus ingresos”, dijo Zea Navarro.

Los productores que estén interesados en tomar las coberturas de precio y tasa de cambio, deben inscribirse en la Bolsa Mercantil de Colombia S.A. (BMC). Para ello deben ingresar a www.bolsamercantil.com.co/Contratos/ y a través del enlace: Programa de «Coberturas/inscripciones/inscripción en Línea al Programa de Coberturas», consultar las instrucciones para efectuar su inscripción.

Lea también  Autoridades confirman presencia de 'Iván Márquez' e 'Iván Mordisco' en Colombia

El apoyo se otorgará entre la fecha de publicación de la resolución es decir, 28 de mayo de 2020 y hasta el 18 de diciembre de 2020 o hasta que se acaben los recursos destinados para este programa. El volumen total será de 75.081 toneladas de maíz amarillo y blanco tecnificado, explicó MinAgricultura.