Vuelos internacionales permanecerán cerrados por un tiempo más: Duque

Para el caso de los vuelos nacionales el presidente reiteró que se está revisando un protocolo para operar de forma segura.


Redacción. Una vez finalizada la cuarentena los vuelos internacionales permanecerán cerrados por un tiempo más, indicó este miércoles el presidente Iván Duque, al precisar que se diseñarán protocolos en términos de salud para el caso de los vuelos nacionales.

“Permanecerán restringido por lo menos hasta que tengamos un mayor control sobre la pandemia”, sostuvo Duque al indicar que otros países también mantendrán restricciones similares.

El presidente Duque dijo además que el país monitoreará esta situación de forma permanente, tendiente a establecer cómo se va a retomar la vida productiva de la Nación, pero bajo la premisa de proteger la salud y la vida.

Lea también  Extinción de dominio a finca que pertenecería a Juan Guillermo Monsalve

Después de la cuarentena para el caso de los vuelos nacionales el presidente reiteró que se está revisando un protocolo en términos de salud y trabajó con las autoridades locales.

Colombia busca referencias internacionales y se ha pensado, por ejemplo, no ocupar la silla de la mitad, permitir un mayor distanciamiento, exigencia del uso del tapabocas y no distribución de alimento dentro de los vuelos.

Reiteró que el transporte aéreo debe contar con protocolos cada vez más rigurosos, y que este tema se revisa conjuntamente con representantes del sector y expertos en el área de la salud, como epidemiólogos e infectólogos.

“En la medida en que tengamos unos niveles de tranquilidad de controles, donde también estén incluidos los monitoreos de fiebre, entre otros, creo que podemos ir dando pasos; aquí no se trata de dar pasos a la carrera, sino de dar pasos firmes”, concluyó.

Lea también  Coronavirus: precauciones para tener un Halloween seguro y evitar rebrotes


¿Qué opinas de esto?