Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Después de 30 años, Colombia vuelve a tener tanques de guerra adquiridos por 84 millones de dólares

Nación. Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa en compañía del Ejército Nacional, presentaron este jueves en el departamento de La Guajira, los 32 nuevos tanques 8 x 8 que adquirió la institución por un costo de 84 millones de dólares para la protección de cualquier...


Nación. Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa en compañía del Ejército Nacional, presentaron este jueves en el departamento de La Guajira, los 32 nuevos tanques 8 x 8 que adquirió la institución por un costo de 84 millones de dólares para la protección de cualquier amenaza delincuencial, los recursos naturales y la infraestructura del país.

Los vehículos son de fabricación canadiense y fueron adquiridos en medio del proyecto de transformación de las FF. AA. Estarán en el norte del país y están adecuados para transportar 11 soldados completamente equipados, contando con sistema digital de control remoto desde el interior para accionar el armamento y un sistema antiminas y de absorción de energía de última generación.

“Las FF. AA. colombianas son hoy más fuertes, más capaces, más modernas y capaces de enfrentar los retos del presente y los del futuro próximo, nuestras Fuerzas son la herramienta más importante del pueblo colombiano para que los sueños de progreso y de un gran futuro sean posibles”, dijo el ministro.