Despido masivo de trabajadores por COVID-19 no está autorizado: Mintrabajo

Algunas empresas utilizan la figura del coronavirus, para terminar contratos de trabajadores.


Nación. Luego de que los colombianos empezaran a quejarse por supuestos despidos irregulares en algunas empresas, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, aseguró que el despido masivo de trabajadores no ha sido autorizado como consecuencia de las acciones tomadas ante la crisis por COVID-19.

A raíz de las decisiones tomadas por algunas empresas, se crearon grupos de inspectores laborales para hacer seguimiento a las denuncias de los trabajadores.

El funcionario fue enfático e indicó a los empresarios que deben acogerse al código laboral y contemplar la figura de vacaciones anticipadas.

También fue creada la línea 120, para que los colombianos presenten sus denuncias y las autoridades puedan evaluar la situación, para garantizar en ciertos casos, una indemnización.

Lea también  En libertad condicional Alberto Santofimio, condenado por crimen de Galán

“Le hemos recordado a todos que la solidaridad existe, que el código del trabajo tiene normas en las cuales antes de tomar decisiones fuertes agoten las diferentes instancias y figuras como el teletrabajo, trabajo en casa y demás actividades laborales con el uso de las nuevas tecnologías”, manifestó Cabrera en una entrevista con un medio nacional.

Por otra parte, Cabrera felicitó a los colombiano debido a que cerca del 80% de la población se encuentra laborando a través del teletrabajo.



¿Qué opinas de esto?