Desmienten circulación en Colombia de la variante COVID descubierta en la India

Esta nueva variante ha sido catalogada por los expertos internacionales como “de interés”.


HTML5 logo

Redacción. El Instituto Nacional de Salud advirtió que a través de diversos medios y plataformas circuló información relacionada con la presencia de la nueva variante de la COVID-19 descubierta en India.

La autoridad sanitaria salió al paso y desmintió la información que detallaba que la variante nombrada como B.1.617 habría sido detectada en el departamento de Córdoba.

“No es cierto que el Instituto Nacional de Salud haya confirmado la presencia de la variante B.1.617, identificada por primera vez en la India, en el departamento del Atlántico como fue publicado en el día de hoy por algunos medios de comunicación”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Renunció alias ‘Gabino’ a la comandancia del ELN

Es preciso señalar que esta nueva variante ha sido catalogada por los expertos como “de interés”, argumentando que podría tener más mutaciones, aumentar el grado de transmisibilidad y desencadenar en una enfermedad más grave.

Entretanto, India atraviesa el que podría catalogarse como el momento más crítico de la pandemia.

Por su parte, el director del Centro Nacional para el Control de Enfermedad de ese país, Sujeet Singh, aseguró que esta situación que se ha acrecentado en el último mes, parece coincidir con el aumento de la variante B.1.617.



Join the Conversation

Join the Conversation