Desmantelan 6 unidades de explotación ilícita mineras, pertenecientes al Clan del Golfo

Autoridades afirman que seguirán adelantando operaciones con el objetivo de desarticular Grupos Armados Organizados


HTML5 logo

Durante las últimas horas se lograron desmantelar seis unidades de explotación ilícita de yacimientos mineros, pertenecientes presuntamente a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Grupo Armado Organizado, Clan del Golfo, del bajo Cauca antioqueño, más exactamente en el municipio de Zaragoza.

Durante el operativo destruyeron diez unidades de producción minera y 14 máquinas tipo excavadoras, avaluadas en 6.300 millones de pesos aproximadamente.

Autoridades afirman que con esta operación, el Grupo Armado Organizado, deja de recibir más de 800 millones de pesos mensuales producto de esta actividad ilegal.

Por el momento, la Policía de Defensa y Seguridad de la Nación manifiesta que la captación de recursos en esta zona, ha generado un impacto ambiental negativo en más de 300 hectáreas de terreno y en nueve kilómetros del río Nechí.

Lea también  Minsalud reporta 27.818 nuevos casos de COVID-19 en Colombia

Soldados del Ejército Nacional, de la mano con la Armada y la Fuerza Aérea; en coordinación con la Policía Nacional, la Fiscalía General de la Nación y la Corporación Autónoma Regional de Antioquia anuncian que seguirán adelantando operaciones con el objetivo de desarticular Grupos Armados Organizados y de esta manera reducir el daño causado en el medio ambiente del Bajo Cauca antioqueño.



Join the Conversation

Join the Conversation