Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Deslizamiento en Caldas deja 11 muertos hasta el momento

De las 11 personas fallecidas, 4 son menores de edad, 6 entre los 20 y 50 años y 1 adulto mayor (4 hombres y 7 mujeres).


Agencia RedMedios

En el barrio Los Andes de Marquetalia, oriente de Caldas, se presentó un fuerte deslizamiento de tierra alrededor de las 2 de la mañana del día de hoy. El deslizamiento cubrió 5 viviendas y ha dejado 11 personas fallecidas, 4 lesionadas y 28 rescatadas.

Según el Puesto de Mando Unificado (PUM) de Marquetalia, de las 11 personas fallecidas, 4 son menores de edad, 6 entre los 20 y 50 años y 1 adulto mayor (4 hombres y 7 mujeres).

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó a través de un comunicado que la emergencia se presentó debido a las fuertes lluvias en la zona. Además, aseguró que ya se activaron los planes de contingencia junto a los concejos departamentales de Gestión de Riesgo de Caldas y el municipal de Marquetalia.

Así mismo, la UNGRD con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana envió asistencia humanitaria de emergencia que contenía kits alimentarios, kits de aseo, kits de cocina, colchonetas y frazadas para atender a las familias damnificadas.

“En este momento se trabaja de manera conjunta y subsidiaria tanto con la gobernación como con el municipio las acciones operacionales de identificación de la población afectada, de búsqueda y rescate, de tal manera que podamos atender oportunamente a cada una de las familias que resultaron damnificadas por este deslizamiento de tierra”, afirmó Guillermo Escobar, Subdirector de Manejo de Desastres de la UNGRD.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverry, estará presente en el lugar de los hechos alrededor de las 11 de la mañana, donde se realizará el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Diferentes personalidades y organizaciones del gobierno como los gobernadores de Quindío y Risaralda y el partido Centro Democrático, han demostrado su apoyo a la tragedia.



¿Qué opinas de esto?