Designan a Orlando Molano como el nuevo director de Parques Nacionales

Las principales críticas sobre la designación de Molano, destacan su poca experiencia en temas relacionados el medio ambiente.


Redacción. El ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, designó en la mañana de este miércoles a Orlando Molano como director de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Tras su nombramiento varios activistas ambientales y personalidades del sector político y público, han criticado esta decisión. De acuerdo con medios nacionales, luego de su designación se han presentado varias renuncias del Grupo de Expertos en Biodiversidad y Áreas Protegidas que asesoraban al Gobierno Nacional.

Es de mencionar que Molano fue director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte durante la administración de Enrique Peñalosa en la capital del país.

Además de ello, es arquitecto de la Universidad Gran Colombia, cuenta con una especialización en Gerencia de Construcciones de la Universidad Javeriana y una maestría en dirección empresarial.

Lea también  Colombia registró 3.555 nuevos contagios de COVID-19 y 106 fallecimientos

Las principales críticas sobre la designación de Molano, destacan su poca experiencia en temas relacionados el medio ambiente.

Así lo señaló a través de su cuenta de Twitter, el biólogo Germán Andrade, quien cumplía la función de asesor de Parques Nacionales en su gestión.

A continuación, algunas de las reacciones al nombramiento de Orlando Molano:

Lea también  Ascienden a más de 114 mil las dosis de vacunas aplicadas en Colombia

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation