Designan a Carmen Ligia Valderrama como nueva ministra de las TIC

El jefe de Estado precisó que entre las metas de la nueva ministra está la conexión a internet del 70% del territorio nacional.


Redacción. Tras la renuncia de Karen Abudinen, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones ya tiene nueva jefa.

Se trata de Carmen Ligia Valderrama, a quien el presidente de la República, Iván Duque, designó en las últimas horas.

Valderrama se venía desempeñando como viceministra de Transporte, además de ello, había sido superintendente de Transporte, superintendente delegada para la protección del consumidor y secretaria general de la Superintendencia de Industria y Comercio.

A través de su cuenta de Twitter el jefe de Estado precisó que entre las metas de la nueva ministra está la conexión a internet del 70% del territorio nacional.

“Le he dado la instrucción de sacar adelante todos los proyectos de conectividad en marcha, avanzar en la formación de los 100.000 programadores, llevar internet de alta velocidad al 70% del país en agosto de 2022 y avanzar en la consolidación de una economía y gobierno digital”, manifestó Duque.

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca

De acuerdo con la información conocida, Valderrama es experta en administración pública, supervisión y vigilancia, derecho contractual y competencia. Asimismo, tiene una experiencia de 20 años en gestión pública.

Es preciso señalar que la nueva ministra, entra en reemplazo de Karen Abudinen, quien presentó su renuncia en el marco del escándalo por el contrato firmado por la cartera y la Unión Temporal Centros Poblados.



Join the Conversation

Join the Conversation