Desesperado reclamo a MinMinas por altas tarifas de energía en la región Caribe

El reclamo fue hecho al no haberse plasmado soluciones concretas ante el progresivo aumento de las tarifas de energía.


Nación. Mauricio Gómez Amín, senador del Partido Liberal elevó un desesperado reclamo hacia la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por el aún excesivo cobro de tarifas de energía en la región Caribe.

Gómez Amín mostró su inquietud y molestia porque no se han plasmado soluciones concretas ante el progresivo aumento de las tarifas de energía eléctrica en la región, problema que ha prevalecido en los últimos meses.

“Los 500 mil pesos de subsidios que va a dar el Gobierno a los ciudadanos, si todo el dinero se les va en el pago de tarifas de energía y agua, dijo el legislador a Vélez.

Publicidad

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Señaló qué los recursos solo son proporcionados cuando se habla de ‘megaproyectos’ en diferentes regiones de Colombia, calificándolo como un tema de voluntad política.

“Pero para la primera línea del metro en Bogotá sacan $12 billones, para la segunda línea sacan  otros $13 billones y para el metro de Medellín sacan 2 mil millones de dólares. Nosotros somos hijos de menos madre, esto está escrito en esta comisión accidental que hoy la preside Gersel Pérez, pero que se ha hecho 50 veces. Esta es la reunión número 50 y no pasa nada. Ministra, de rodillas les pedimos, hagan algo, estamos desesperados”, agregó.

A su vez, el senador hizo énfasis en el presupuesto para el Plan de Desarrollo, el cual es de 262 billones de pesos anuales, monto del que solo se necesitaría ocho billones para la región Caribe y esta problemática.

Lea también  En atentado sicarial, asesinaron a la mamá del alcalde del municipio de La Vega

Solo se necesitan 8 billones de pesos, 8 nada más para 10 millones de costeños, eso no es plata (…) el señor presidente ganó en la Costa, él es costeño, su esposa es de la Costa, lo que están haciendo con nosotros es un atraco”, sentenció



Join the Conversation

Join the Conversation