Desempleo en junio bajó en comparación con el mes de mayo

La mayoría de los empleos destruidos corresponden al empleo particular, trabajadores por cuenta propia y empleadas domésticas.


Redacción. El más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que el desempleo en el país bajó en el mes de junio, pues las cifras registradas son menores a las presentadas en mayo.

Para el mes de mayo el desempleo en Colombia alcanzó el 21,4%, mientras que en junio la tasa de desocupación fue del 19,8%, representando así una leve mejoría de 1,6 puntos porcentuales.

Pese a las cifras, la situación laboral en el país sigue siendo preocupante puesto que la entidad registró que la población desocupada en el sexto mes del año fue de 4,5 millones de personas, 2,2 millones más que en el mismo mes del pasado año.

Lea también  COVID-19: Duque aseguró que buscan acceso gratis a la vacuna para los colombianos

Entre los datos significativos que mostró el Dane, se destaca que hubo un incremento de 1,6 millones de mujeres y 570 mil hombres dedicados a los oficios del hogar.

Es de mencionar que la mayoría de los empleos destruidos corresponden al empleo particular, trabajadores por cuenta propia y empleadas domésticas.



¿Qué opinas de esto?