Desempleo en Colombia durante octubre se contrajo y se ubicó en 14,7%

Colombia superó los 21 millones de ocupados y se trata de las cifras más alentadoras desde que arrancó la pandemia.


HTML5 logo

Redacción.  El desempleo en Colombia se ubicó durante octubre en 14.7%, informó este lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con la entidad, Colombia superó los 21 millones de ocupados y se trata de las cifras más alentadoras desde que arrancó la pandemia y el desempleo en el país sufrió un repunte histórico.

“El mercado laboral está viendo una corrección importante en materia del volumen de su contracción del personal ocupado, donde la población ocupada ya está superando los 21 millones de personas en el total nacional”, explicó Juan Daniel Oviedo, director del DANE.

De acuerdo con el DANE esa contracción está acompañada de un incremento estadísticamente significativo de casi 1.2 millones de personas desempleadas y de 877.000 personas en situación de inactividad en comparación con el 2019.

Lea también  Alrededor de 700 mil personas no se ha aplicado segunda dosis de vacuna anticovid-19

“La contracción de -1.5 millones de personas ocupadas es apenas el 29% de la contracción vista en abril de este año. Nos acercamos al volumen de población ocupada que Colombia tenía hacia los meses de octubre de 2011 y 2012”, dijo Oviedo.

Los incrementos de la población ocupada son significativos en los sectores de servicios públicos, información y comunicaciones. En septiembre de 2020 la tasa desempleo del total nacional fue de 15.8%.

 



Join the Conversation

Join the Conversation