Desempleo aumentó en julio en Colombia, se ubicó en 20,2%

En Colombia hay aproximadamente 2 millones de personas que han estado sin laborar tres o más meses.


Redacción. El desempleo durante julio en Colombia se ubicó en 20.2%, tuvo aumento frente a junio, y parece haberse interrumpido un poco la recuperación económica observada en el mes anterior, cuando la tasa de desempleo había bajado hasta el 19.8%.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE, el desempleo en las áreas urbanas del país subió hasta el 24.7%, no obstante, hay señales de recuperación gradual en los sectores más afectados.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE, sostuvo que las contracciones de la población ocupada se han venido ajustando en respuesta a las medidas de reapertura adoptadas por el gobierno nacional y las autoridades locales.

Lea también  Más de $22 mil millones serán destinados para proteger páramos: MinAmbiente

Se han reactivado algunas plazas de trabajo y la población inactiva pasó a generar ingresos, pero la recuperación será gradual y lenta en aquellos sectores donde más empleos se perdieron como el comercio, actividades artísticas, hotelería y restaurantes.

En Colombia las únicas áreas que mantuvieron plazas de trabajo fueron aquellas relacionadas con los suministros de servicios públicos comunicaciones.

En Colombia hay aproximadamente 2 millones de personas que han estado sin laborar tres o más meses.



¿Qué opinas de esto?