Desde la próxima semana se reanudan operaciones en Guatapé

Así lo informó el gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño, quien aseguró que la hidroeléctrica retomará operaciones con dos nuevas turbinas. Según el funcionario son más de 100 las personas que trabajan para poner en marcha el centro energético. “En junio estaría el 75 por ciento y en julio, el cien por ciento y habíamos estimado que estaría en septiembre. Al ganar tiempo, estamos generando energía y la más barata, que es la que se genera con agua”, dijo. Es...


Así lo informó el gerente del Grupo EPM, Jorge Londoño, quien aseguró que la hidroeléctrica retomará operaciones con dos nuevas turbinas. Según el funcionario son más de 100 las personas que trabajan para poner en marcha el centro energético.

“En junio estaría el 75 por ciento y en julio, el cien por ciento y habíamos estimado que estaría en septiembre. Al ganar tiempo, estamos generando energía y la más barata, que es la que se genera con agua”, dijo.

Es para recordar que desde el pasado 15 de febrero, la Hidroeléctrica de Guatapé dejó de funcionar tras un incendio producido en su interior que según Londoño de la Cuesta, dejó pérdidas millonarias.

Lea también  Minsalud reporta 44 fallecidos y 1.544 nuevos contagios COVID en Colombia

“El daño material está estimado en 25 millones de dólares, comprar los cables, transportarlos e instalarlos. Y el lucro cesante, que es la energía que se dejó de generar, serían de 100 mil millones de pesos”, expresó.

Los repuestos para reparar la planta fueron traídos de México, entre ellos cerca de 800 toneladas de cable. Guatapé es una de las hidroeléctricas más importantes del país pues allí se genera el 8% de energía para Colombia.



Join the Conversation

Join the Conversation