www.radio.larazon.co

Desde la próxima semana ciudadanos podrán consultar si son jurados de votación

En el botón de nombre “Infovotante” se desplegarán todos los detalles para que las personas constaten si deben prestar el servicio de jurado en las elecciones de octubre próximo.


Redacción. Empezando con la aclaración que no estar informado no lo libera de la responsabilidad o el llamado a ser jurado de votación, la Registraduría Nacional, informó sobre las fechas en que los ciudadanos podrán empezar a verificar si fueron citados para prestar dicho servicio en las elecciones del próximo 27 de octubre.

Desde la primera semana de octubre las personas que ingresen al sitio web de la registraduría, encontrarán en el botón “Infovotante” todos los detalles referentes a si es o no, jurado de votación.

La Registraduría recordó que los jurados son los notarios de la democracia y que quienes presten el servicio son elegidos aleatoriamente de las listas que envían empresas públicas, entidades privadas, entre otros.

La Registraduría puntualizó en la explicación de cómo se conformarán las mesas de votantes, las cuales van a tener presencia de 3 jurados principales y 3 jurados suplentes.

“49.041 empresas públicas, privadas, instituciones educativas, partidos políticos y grupos significativos han presentado listas de los colombianos que pueden prestar servicio como jurados de votación”, afirmó la entidad.



¿Qué opinas de esto?