Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde hoy inicia a correr el plazo para la declaración de Renta: DIAN

El proceso terminará el próximo 19 de octubre con los números terminados en 01 y 02, e iniciará con los contribuyentes cuyo número de cédula termina en 99 y 00


Nación. A partir de hoy inician los vencimientos para la declaración y pago de impuestos de Renta, así lo informó La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian).

Según la entidad, el proceso terminará el próximo 19 de octubre con los números terminados en 01 y 02, e iniciará con los contribuyentes cuyo número de cédula termina en 99 y 00, con este proceso se busca que más de dos millones de personas naturales presenten la declaración de este impuesto en el tiempo establecido.

Es de recordarle a la comunidad que los ciudadanos que están obligados a realizar el proceso de declaración de renta, son quienes hayan tenido ingresos superiores a $41,6 millones durante el año 2016.

Así mismo, están obligados a declarar quienes tengan un patrimonio bruto superior a $133.8 millones al término del 31 de diciembre del año pasado.

Recordemos que según la directora de gestión de ingresos de la DIAN, Cecilia Rico, “cerca de 40.000 personas, de la declaración del año anterior, van a ser requeridas por la DIAN, porque se estableció que tuvieron activos superiores, y no es excusa el haber tomado la información que reportaron terceros a nombre de estas personas”. Según la Dian, el nivel de evasión de este impuesto supera el 30%.



¿Qué opinas de esto?