Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde hoy comienza la reincorporación definitiva de los excombatientes de las Farc

Las Zonas Veredales donde se agruparon y desarmaron las Farc, ahora se convierten en espacios de capacitación y reincorporación.


El Gobierno presentó este miércoles los planes que se desarrollarán para explicó las acciones que comienzan a desarrollarse al desaparecer legalmente las Zonas Veredales y convertirse en espacios de capacitación y reincorporación.

“Lo que vamos a hacer es aprovechar esa infraestructura para que se capaciten las Farc y la comunidad”, agregó Cifuentes y precisó que dentro del proceso de paz “más de 10 mil hombres han hecho el tránsito a la normalidad”, dijo la Alta Comisionada para la Paz (e), Mónica Cifuentes.

Por su parte el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, calificó como trascendental la desaparición de las Farc como organización armada.

“Yo soy el primer Ministro de Defensa en 53 años que llega hoy, 16 de agosto de 2017, a su oficina en el CAN, sin preocuparse de los actos ilegales de las Farc”, expresó.

Indicó que para la Fuerza Pública empieza una nueva etapa en materia de seguridad, en la que “pondrá su empeño para que se alcancen niveles nunca vistos” de seguridad.

Así mismo, explicó que miembros de la Policía Nacional se capacitarán en especialidades que las comunidades que sufrieron el conflicto nunca habían tenido, como investigación, infancia y adolescencia, prevención del consumo de drogas y manejo de turistas.

El Ministro del Interior informó que anoche el Presidente Juan Manuel Santos firmó un decreto que le delegó para recibir de la Misión de la ONU el inventario de los bienes.

En consecuencia el delgado de esa Misión, Antonio Menéndez, le hizo entrega del “listado de bienes y activos que dicen tener las Farc” y que pasarán al patrimonio autónomo que “tendrá como destino contribuir con la reparación a las víctimas”.

Mientras tanto la Consejera para los Derechos Humanos, Paula Gaviria, se refirió a la suerte de los jóvenes y menores de edad con el fin del conflicto, especialmente los que empuñaron las armas.

Precisó que un total de 124 menores de edad salieron de la jóvenes salieron de las filas guerrilleras en el marco del Acuerdo Final de Paz.



¿Qué opinas de esto?