Desde este viernes vacunación sin agendamiento para mayores de 40 años

Solo presentando el documento de identificación esta población podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus.


Redacción. El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció que a partir del viernes 9 de julio se abrirá la vacunación de 40 a 44 años, sin agendamiento, en el territorio nacional.

El funcionario aseguró que solo presentando el documento de identificación esta población podrá acceder a la vacuna contra el coronavirus.

También resaltó que se mantendrá abierta la vacunación para toda la población de 45 años y más.

“Le estamos pidiendo a los entes territoriales que se haga un esfuerzo en la vacunación de las personas de 50 a 59 años. Llevamos una cobertura del 54 % y este grupo nos está aportando un número muy importante de contagios y fallecimientos”, agregó Ruiz Gómez.

Lea también  Minsalud reveló detalles de vacunación anticovid-19 en niños desde los 12 años

El ministerio de Salud indicó que las entidades territoriales cuentan con las vacunas suficientes para seguir adelante en el proceso de inmunización.

“Tenemos las vacunas disponibles en este momento en los entes territoriales, se han entregado hasta el momento cerca de 8 millones de vacunas que ya están en los diferentes departamentos del país y están siendo distribuidas para poder tener la suficiente capacidad de vacunación que requerimos para abordar este grupo de edad tan importante de 40 a 44 años de edad”, resaltó.

Por otro lado, el Minsalud y Mineducación pidieron los a maestros culminar su proceso de vacunación.



Join the Conversation

Join the Conversation