Desde este miércoles se reanudan giros del ingreso solidario

La meta en esta nueva fase es llegar a un total de 1.7 millones de hogares.


Redacción. A partir de este miércoles 22 de abril y hasta el 7 de mayo se realizará una nueva fase del pago del ingreso solidario a los hogares beneficiarios que aún no han recibido el incentivo por no estar bancarizados, informó el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

La meta en esta nueva fase es llegar a un total de 1.7 millones de personas que no están bancarizadas, se les ubicará través de llamadas o mensajes de texto para notificarles y darles instrucciones de cómo proceder para reclamar los $160.000.

“Entre la primera fase y la segunda ha pasado un poco más de una semana porque la segunda fase incluye a familias y hogares que no están bancarizadas, es decir, que no tienen una cuenta bancaria, estamos en eso, este miércoles arrancamos nuevamente con los giros”, dijo Rodríguez.

Lea también  Es el momento clave de responsabilidad y no permitir aglomeraciones: MinSalud

El Gobierno Nacional pretende con este programa beneficiar en total a 3 millones de familias en condición de vulnerabilidad, informalidad y que no reciben ningún tipo de ayudas estatales.

Para la ejecución de este programa se asignaron 480 mil millones de pesos, en una primera fase se entregaron 185.600 millones y quedan por desembolsar 272 mil millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?