Desde este lunes vacunación para población entre 50 y 54 años será sin agendamiento

Esta medida podrá ser implementada en las ciudades capitales y aquellos municipios que formen parte de las áreas metropolitanas.


HTML5 logo

Redacción. El Ministerio de Salud anunció que desde este lunes 31 de mayo la vacunación contra la COVID-19 para la población entre los 50 y 54 años, será sin previo agendamiento.

De acuerdo con lo explicado por el jefe de la cartera, Fernando Ruiz, esta medida podrá ser implementada en las ciudades capitales y aquellos municipios que formen parte de las áreas metropolitanas.

Asimismo, Ruiz explicó que esta nueva disposición ministerial se tomó con el fin de acelerar el proceso de inmunización en el país.

“A partir de mañana 31 de mayo de 2021 se podrán realizar la vacunación sin agendamiento para la población de 50 a 54 años. Esta medida se toma para posibilitar la expansión de la base de población vacunada, dada la disponibilidad de vacunas”, explicó el ministro.

Lea también  ‘Quien haga política afectando derechos no aspira a nada provechoso’: Duque a Alarcón

Y agregó, “está vacunación se podrá realizar de esta manera en todas las ciudades capitales y sus municipios de área metropolitana”.

Es preciso señalar que el pasado 29 de mayo el país estableció un récord de vacunación, al cerrar la jornada con la aplicación de más de 300 mil dosis de los biológicos contra el nuevo coronavirus.

Desde el Ministerio de Salud se estableció la meta de finalizar el mes de junio con un total de 8 millones de vacunas aplicadas.



Join the Conversation

Join the Conversation