Desde el 27 de abril se podrá practicar deporte al aire libre en Colombia

De acuerdo con el Gobierno, esta excepción se adopta pensando en el bienestar de las personas que por necesidad física y mental necesitan hacer deporte.


Redacción. El presidente de la República, Iván Duque, anunció la extensión de la cuarentena hasta el 11 de mayo, sin embargo, en medio de las nuevas medidas notificó que a partir del 27 de abril las personas podrán salir a hacer deporte al aire libre.

De acuerdo con el jefe de Estado, esta excepción se adopta pensando en el bienestar de las personas que por necesidad física y mental necesitan hacer deporte.

“Debemos habilitar que personas por salud mental, inclusive por salud física, puedan también con criterios muy definidos, adelantar algún tiempo de práctica deportiva, obviamente con todas las limitaciones y bajo la premisa de una práctica individual”, señaló el presidente Duque.

Lea también  Hay buen ambiente para la conciliación del ‘borrón y cuenta nueva’: Barguil

El Gobierno insistió que durante este tiempo no se adelantarán eventos y seguirán las restricciones de bares y discotecas.

Entre tanto, continuarán avanzando los servicios de restaurantes a través de domicilios y no estarán abiertas universidades, colegios y jardines.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?