Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Impuesto a bolsas plásticas regirá a partir del 1 de julio

Desde el 1 de julio supermercados no podrán entregar bolsas plásticas de menos de 30 cm² 


Nacional. Empezará a regir el impuesto a las bolsas plásticas desde el 1 de julio en todo el país, según el Ministerio de Ambiente, este gravamen pretende desestimular el uso de las bolsas pláticas y reducir los impactos ambientales.

“Colombia avanza en la regulación de bolsas plásticas, Hemos visto en el último año un cambio en el hábito de consumo con campañas como Reembólsale al Planeta, que sin duda ha sido muy positiva a la hora de disminuir los impactos ambientales de residuos como el plástico”, sostuvo el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo.

Recordemos que según la resolución del Ministerio de Ambiente que entró en vigencia el 31 de diciembre de 2016, las bolsas menores de 30×30 cms² deben salir de circulación.

Con esta medida, se ha logrado que en lo corrido de este año se redujera en un 27% el consumo de bolsas, un dato registrado por ventas anuales en cerca de 80 empresas productoras de plástico, que presentaron una totalidad de ventas $475.000 millones aproximadamente.

También se conoció que adicionalmente, quien use talegos con otras dimensiones tendrá que pagar impuestos de $50 pesos por cada uno.

Finalmente los ambientalistas estiman que las bolsas plásticas que se utilizan en supermercados tardan hasta 50 años en biodegradarse.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?