Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Desde Asocapitales, alcaldes alertan al Gobierno para contrarrestar microtráfico

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, presidente de Asocapitales, lanzó un llamado de alerta al Gobierno Nacional, para que se refuercen las medidas y controles contra las redes de microtráfico en las ciudades, y específicamente el alto índice de jóvenes que son víctimas del...


El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, presidente de Asocapitales, lanzó un llamado de alerta al Gobierno Nacional, para que se refuercen las medidas y controles contra las redes de microtráfico en las ciudades, y específicamente el alto índice de jóvenes que son víctimas del flagelo de la drogadicción, a causa de este.

Alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Marcos Daniel Pineda.
Alcalde de Montería y presidente de Asocapitales, Marcos Daniel Pineda.

“Nuestras ciudades están inundadas de delincuencia común, y a través del microtráfico que permea a niños, jóvenes y demás, se ha incrementado el fenómeno de la drogadicción y los homicidios selectivos por causa de este dellito”.

Se pidió así mismo que haya una legislación más contundente y severidad frente a quienes son los responsables de la comercialización y tráfico de estupefacientes.

Pineda, en nombre de todos los alcaldes de ciudades capitales de Colombia, instó a trabajar mancomunadamente y a través de las diferentes Instituciones a nivel nacional, para que se establezcan herramientas jurídicas y acciones eficaces para acabar con el flagelo del microtráfico, y garantizar la eficiencia en la judicialización con el objetivo que no siga poniéndose en riesgo la salud pública, la seguridad ciudadana, y el futuro de niños y adolescentes en el país.

Recordó que en Córdoba y Montería, las bandas criminales centran su actividad financiera en el micro y narco tráfico, lo que afecta en gran medida la seguridad y el ambiente de la ciudad; ya que las consecuencias son nefastas.
Escucha”Alcalde Marcos Daniel Pineda” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?