www.radio.larazon.co

Desbordamiento de río La Paila en Corinto deja 27 heridos, casas destruidas y desaparecidos

La UNGRD lidera las labores de atención con unidades de operación y rescate del Ejército, Policía y Fuerza Aérea.


Una grave emergencia causó desde la noche de este martes el desbordamiento del río La Paila, en el municipio de Corinto, Cauca, este miércoles los organismos de atención a emergencias se reúnen para cuantificar los daños, preliminarmente se estiman 27 heridos, seis desaparecidos y más de 20 casas destruidas por la avalancha, según el reporte preliminar por la alcaldía de Corinto.

Las labores de atención –lideradas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD)– cuentan con el apoyo de unidades de operación y rescate del Ejército, Policía y Fuerza Aérea. Por su parte, la Gobernación del Cauca dispuso de un cargador, una retroexcavadora y dos volquetas para remover el lodo que dejó a su paso la avalancha.

La información preliminar indica que entre los barrios afectados se encuentran La Playa, La Colombiana, El Jardín la vereda Carrizales, Esmeralda, Pedregal, vereda El Tablón, y parte del barrio cercano al colegio agropecuario El Núcleo. Las personas afectadas fueron trasladadas al coliseo de Corinto en donde se instaló un albergue.

Por las intensas lluvias se produjo una aglomeración de rocas y árboles caídos en el sector conocido como El Silencio que provocó el aumento significativo del nivel del río.

 



¿Qué opinas de esto?