Departamentos se preparan para la fase más crítica del COVID-19

El Gobierno Nacional informó que se está avanzando en los planes de contingencia.


Redacción. El Gobierno Nacional informó que se está avanzando en los planes de contingencia en municipios y departamentos de cara a la fase más crítica del COVID-19 en el país.

Los mandatarios de todo el territorio nacional están fortaleciendo la red de salud y su capacidad para el eventual incremento de casos del virus en Colombia, que se elevó este miércoles a 2.054.

“Estuvimos trabajando muy fuertemente en la revisión de los planes de contingencia, cada uno de los 32 departamentos y distritos del país ya tienen y han presentado de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud sus planes de contingencia, de cómo van a abordar la parte más crítica y todo lo que implica la epidemia, cómo alistan sus servicios de salud y como están integrándose en redes”, aseguró el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez.

Lea también  Confirman 1.521 nuevos casos de COVID-19 en el país; 33.354 en total

“Estamos tomando decisiones sobre atención domiciliaria, sobre integración de hospitales públicos y privados, sobre preparación”, agregó el alto funcionario.

Colombia recibió en las últimas horas el primer lote de 47.500 pruebas rápidas que permitirán hacer más diagnósticos del coronavirus, las cuales serán aplicadas en consultorios y clínicas.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?