Denuncian ingreso de tres viajeros con prueba positiva de COVID-19 al país

Se conoció que los viajeros abordaron vuelos provenientes de España, México y Perú.


Redacción. El sindicato de Migración Colombia denunció un posible incumplimiento de los protocolos para evitar el contagio de coronavirus en el país, pues recientemente se conoció que tres viajeros ingresaron al territorio nacional, pese a tener prueba positiva para COVID-19.

Según lo denunciado por la Organización Sindical de Empleados de la Unidad Administrativa de Migración Colombia, se trataría de tres colombianos que viajaban desde España, México y Perú.

De acuerdo con el sindicato, el ingreso de estos viajeros se constituye como un incumplimiento a las normas establecidas en la Resolución 1032 de 2020 y de los protocolos impartidos por el Gobierno Nacional.

“Adicionalmente exigimos de manera vehemente, a los demás entes de control en los diferentes aeropuertos internacionales, para que verifiquen el estricto cumplimiento por parte de las aerolíneas comerciales de los protocolos de bioseguridad, es un compromiso de cada funcionario tanto con los demás compañeros de trabajo, como con nuestro núcleo familiar ya que en estos momentos somos nosotros el primer filtro de ingreso al país y por ende las personas más expuestas”, indicó el sindicato.

Lea también  Procuraduría formuló pliego de cargos al exgerente de RTVC

Entretanto, la autoridad migratoria señaló que adelanta investigaciones que podrían terminar en sanciones para los pasajeros que pese a conocer sus resultados, decidieron abordar los vuelos.

Del mismo modo, se informó que se iniciarán sanciones para las aerolíneas Avianca, Viva Air e Iberia, por permitir que pasajeros con resultados positivos abordaran los vuelos sin notificar a las autoridades.

Los tres agentes que recibieron a los pasajeros fueron aislados de forma inmediata, según lo indicó Migración Colombia, como también, los demás ocupantes de los vuelos están obligados a cumplir medida de aislamiento y a practicarse prueba PCR.

Entre otros detalles, se conoció que los viajeros ingresaron a bordo de dos vuelos humanitarios programados por Cancillería y un vuelo chárter, proveniente de Madrid.

Lea también  ‘Venezolano que venga a delinquir deberíamos deportarlo inmediatamente’


¿Qué opinas de esto?