Denuncian exagerado precio del huevo en algunos supermercados de Colombia

Seis huevos en algunos supermercados, cuestan más de 6.000 pesos.


El periodista Juan Carlos Villani, hizo una denuncia por medio de su cuenta de Twitter expresando su preocupación por el aumento en el costo de los alimentos, en especial de los huevos; uno de los alimentos más consumidos por los hogares colombianos. 

Villani compartió una foto en la que expresó: “Nos llevó el pu***. Huevos a más de mil pesos cada uno” y adjunta la foto donde se puede observar el precio de la canasta y de la unidad, asegurando que seis huevos, en algunos supermercados, cuestan más de 6.000 pesos y los 25 huevos a más de 25.000 pesos

Si bien los alimentos han sufrido un aumento de más del 100%, algunos colombianos han optado por cambiar su menú diario, pues la economía no puede sustentar los costos elevados.

Lea también  Incrementa la llegada de extranjeros a Colombia por turismo, eventos y negocios

Por el momento, campesinos, comerciantes y consumidores no pueden ocultar la preocupación que se vive por la inflación desbordada y las reacciones de indignación inundan las redes sociales.

El Gobierno Nacional por su parte, indicó que le eliminará los impuestos a 271 insumos agropecuarios e industriales, con el fin de rebajar los precios a los alimentos y contener la inflación que se encuentra disparada desde enero de 2022.

Huevos

Juan Carlos siguió el hilo en la red social y en otra publicación mostró que encontró un valor más alto por unidad 1.082 pesos.

Huevos

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation